Inicio Grupos Objetivo Socios Comienza a Jugar Inglés Inglés INDICO Empleabilidad Contacto

El Proyecto PlayHost

El Juego para Emprendedores del Turismo y la Hostelería

El turismo desempeña un papel importante en la creación de empleo, en el crecimiento, y también en la promoción del desarrollo regional. Es uno de los mayores sectores económicos europeos y está en continua expansión. La hostelería y los restaurantes juegan un papel importante en el turismo.

El proyecto PLAYHOST está enfocado a las necesidades del mercado laboral y las demandas económicas, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo y negocios.

En muchos centros de formación profesional en hostelería, la formación del espíritu empresarial no está presente, o se enseña de una manera muy teórica.

El proyecto PLAYHOST quiere ofrecer a los estudiantes de hostelería y a adultos con necesidades similares, una herramienta práctica que les ayuda en la creación y el mantenimiento de su negocio.

Se trata de un proyecto transferencia de innovación Leonardo da Vinci.

El objetivo principal

El objetivo principal del proyecto PLAYHOST es la transferencia de un juego empresario genérico hacia el sector específico de la hostelería y la gestión de restaurantes.

El juego anterior se diseñó en 2004, y el nuevo proyecto PLAYHOST se centra en la mejora tecnológica y en transferir los contenidos y adapatarlos a las necesidades específicas y actuales de la industria de la hostelería y la restauración.

Por lo tanto la tecnología utilizada en el juego, aunque buena en su concepción y metodología, necesita ser actualizada y, el contenido del juego requiere una especialización en el sector profesional de la hostelería y la restauración.

partners